Re: Re: [pgsql-es-ayuda] Re: Uso de resultado de función en la misma proyección o en el filtro

From: " René Romero Benavides" <ichbinrene(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Re: [pgsql-es-ayuda] Re: Uso de resultado de función en la misma proyección o en el filtro
Date: 2013-02-12 19:37:56
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wednesday, February 06, 2013 12:22:36 PM Guillermo E. Villanueva wrote:

Buen dato Alvaro, muchas gracias, voy a probarlo

Guillermo Villanueva

El 6 de febrero de 2013 12:20, Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
escribió:

Guillermo E. Villanueva escribió:

> [...]

> ) as tablas2 ;
>
> Mi intención era evitar que postgres haga el cálculo dos veces por cada
> tupla del resultado, entonces reformulo mi pregunta si lo hago así:
> select
> col_1,
> col_2,

> fn_funciondeusuario(parametros) *col_result*,

> case when fn_funciondeusuario(parametros) > 0 then 'L' else 'D' END
> col_4
> from
> tablas;
>
> Postgres calcula 1 o 2 veces por cada tupla?

Haz la prueba -- pon un RAISE NOTICE en la función y ve cuantas veces
aparece. Fíjate qué sucede si marcas la función como VOLATILE, STABLE o
IMMUTABLE.

El optimizador está autorizado (no necesariamente lo hará) a optimizar
llamados a funciones no VOLATILE cuando aparezcan más de una vez para la
misma tupla.

--
Álvaro Herrera http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Training & Services

Sugerencia - CTE's :

WITH tablaVirtual AS (
[...]
)
SELECT col_1,col2, *col_result*, case when *col_result* > 0 then 'L' else
'D' END col_4 FROM tablaVirtual;

Probablemente no habrá diferencia en la ejecución, pero quizá es más claro de
esta manera.
--
postgresql.org.mx