Re: [pgsql-es-ayuda] Traducción del instalador OneClickInstaller al español

From: "Mariano Reingart" <mariano(at)nsis(dot)com(dot)ar>
To: <randrade(at)inteligentes(dot)com(dot)mx>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Traducción del instalador OneClickInstaller al español
Date: 2009-06-14 05:43:32
Lists: pgsql-es-ayuda

Roberto Andrade Fonseca wrote:
> Hola:
>
> Por favor revisa mis sugerencias.
>
> Saludos.

Si, los estuve viendo.
Gracias por tomarte el tiempo de revisarlo y enviar tus sugerencias.

En general me parecen bien, sobre todo cuando traduje muy textual y queda
siempre el sujeto antes que el verbo, a veces queda mejor como sugeris:
"Ocurrió un error al ejecutarse el instalador del runtime de Microsoft VC++"
En vez de:
"Un error ocurrió ejecutando el instalador del runtime de Microsoft VC++"
Original:
"An error occured executing the Microsoft VC++ runtime installer."

Igualmente no se si cambiar la "forma verbal" del gerundio (ejecutando) al
infinitivo (ejecutar), yo lo dejaría lo más parecido al inglés (con el
gerundio), por ejemplo en este caso:
"Ocurrió un error ejecutando el instalador del runtime de Microsoft VC++"
Para mí denota un tiempo pasado anterior, el infinitivo no da mucha idea,
aunque pueda parecer muy perfeccionista este tema.

En general, creo que hay que tratar de respetar el significado lo más que se
pueda.

También hay temas menores, como los espacios antes de los puntos
suspensivos, omisión de adjetivos y mayúsculas, quizas traduzco demasiado
ajustado al original.

Las revisiones se pueden ver rapidamente en el siguiente link:
http://pootle.arpug.com.ar/es/oneclickinstaller/translate.html?hassuggestion=1&review=1&editing=1

¿Opiniones?... (sobre todo de los que sepan más de traducción y de ambas
lenguas)

Sds
Mariano