Usuarios de base de datos

From: "Marcos Lescano" <lescanmr(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Usuarios de base de datos
Date: 2006-07-03 19:53:29
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a toda la lista!!!
Necesito ayuda u orientacion para el siguiente tema.

Estoy trabajando en un administrador de contenidos para paginas web.
Este administrador tiene sus usuarios a los cuales se les da permisos
para realizar diferentes tareas de publicacion de paginas webs.
Lo que quiero hacer es poder utilizar los usuarios que ya existen en
la base de datos (Login Roles) y a estos sumarles atributos propios de
mi sistema.
La primera idea que me surgio fue intentar heredar de la tabla
pg_authid a mi tabla usuarios_acd pero solo heredo la estructura y no
los datos.
Lo que me resulto de esta herencia fue que cuando agrego un usuario a
la tabla usuarios_acd tambien se agrega en la tabla pg_authid. Esto
esta muy bien hasta que intente iniciar una secion en la base de
datos y me dio el siguiente error:

ERROR: role "prueba" does not exist

Este usuario lo veo si hago un select de la tabla pg_auth y me lo
lista cuando quiero crear un objeto de base de datos en el combo
owner. Pero cuando quiero utilizarlo o loguearme me repite el error
anterior..

Gracias por la ayuda