Re: Comparar BD postgresql !!!

From: Marco Antonio <marcoantoniofrias(at)gmail(dot)com>
To: Angelo Astorga <angeloastorga(at)gmail(dot)com>
Cc: lista postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Comparar BD postgresql !!!
Date: 2009-05-08 04:47:29
Lists: pgsql-es-ayuda

2009/5/7 Angelo Astorga <angeloastorga(at)gmail(dot)com>:
> hola lista, alguien conoce alguna herramienta libre que me permita
> comparar 2 bd postgresql (de distintas o iguales versiones), en
> termino de estructura y contenido en ambas bases de datos...

Para la comparación de estructuras existen al menos 3 maneras:

1. Con la herramienta power*architect (
http://code.google.com/p/power-architect/ ) escrita en Java y que
hasta ahora sólo compara la estructura de las tablas y las llaves.

2. Con la herramienta Another PostgreSQL Diff Tool (
http://apgdiff.sourceforge.net/ ) escrita también en Java y lo mejor
es que genera la diferencia en formato sql.

3. Mediante el programa diff (del paquete diffutils) que tiene
cualquier distribución gnu/linux decente aunque este método es algo
rudimentaria. El comando sería algo similar a esto:

diff -u base_original.sql base_nueva.sql > base.patch

Lo único que debes tener son las bases de datos en formato sql
generado a través de pg_dump con la opción -s (sólo estructura).

Marco Antonio Frias Butrón
marcofrias(at)linuxpackages(dot)net
Empowerment Ltda. ~ cbba-bolivia
Slackware ~ Linux User #356229

--
Si hay una probabilidad de que varias cosas salgan mal, saldrá mal la
que cause mayor daño.