Re: Pido opinion sobre almacenamiento de imagenes en Postgres

From: Leonel <lnunez(at)gmail(dot)com>
To: Andrés García G(dot) <garcia791107(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Pido opinion sobre almacenamiento de imagenes en Postgres
Date: 2007-04-06 23:11:52
Lists: pgsql-es-ayuda

On 4/6/07, Andrés García G. <garcia791107(at)gmail(dot)com> wrote:
> Saludos a todos los de la comunidad.
>
> Estoy usando Postgres 8.0 para un sistema de catalogos de autopartes, los
> cuales llevan imagenes incluidas,
> la opinion es sobre que parece mas conveniente, usar Postgres (que de todas
> formas se usa para los datos del catalogo)
> para almacenar las imagenes o usar un directorio del servidor para almacenar
> las imagenes (alrededor de 3 mil),
> El servidor es un Debian 3.0 (Sarge), y para compartir el directorio de las
> imagenes con clientes Windows se usa SAMBA.
>
> Les estoy agradecido por su atencion y la ayuda que venga

> [...]

las imagenes son parte importante de tu informacion por lo tanto es
importante integridad de la misma

si tienes las imagenes fuera de la DB
vas a requerir alugun procedimiento que te mantenga la integridad

que pasa si al insertar un registro no puedes grabar una imagen en el
filesystem?
o al actualizarlo o al borrarlo ?

sin mencionar la escalabilidad y facilidad de replicacion y respaldo
si todo lo manejas en PostgreSQL

--
Leonel