Re: linux y pos

From: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
To: elcotorro(at)gmail(dot)com
Cc: Lista Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: linux y pos
Date: 2009-05-21 22:54:30
Lists: pgsql-es-ayuda

2009/5/21 <elcotorro(at)gmail(dot)com>:
> hola, queria saber si puedo protegerme de la siguiente situacion:
> tengo un server ubunto con pos

postgres o postgresql querras decir :)

> y el administrador de redes posee la clave de ubuntu...

parece razonable

> hay forma de que no pueda tocar la configuaracion de pos?
> ya que si modifica el pg_hba.conf puede hacer que desde alguna ip no
> haga falta pass...

no, porque pg_hba.conf es un archivo y no esta bajo el control de
postgres sino bajo el control del sistema operativo y si el
administrador de redes tiene la clave...

> y acceder a mis tablas...

y para que querría el hacer eso?
Si tienes pruebas, hazlo botar...
sino las tienes configura postgres para que registre las conexiones a
postgres y de que maquina se hicieron (en postgresql.conf) y consigue
las pruebas y hazlo botar...

eso es trabajar en contra de la empresa y simplemente no se tiene que
soportar (donde quedo la idea de que la empresa son un equipo?)

--
Atentamente,
Jaime Casanova