Re: Cache lookup failed for type - Slony-I

From: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
To: Luis D(dot) García <ldgarc(at)gmail(dot)com>
Cc: POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Cache lookup failed for type - Slony-I
Date: 2009-05-15 18:16:35
Lists: pgsql-es-ayuda

2009/5/15 Luis D. García <ldgarc(at)gmail(dot)com>:
> [...]
> sobre el cual se implementó se encontraba en producción, preferí optar por
> detener el demonio 'slon' y eliminar el esquema de replicación.
>
> postgres7 error: [-1: ERROR: cache lookup failed for type 3044543
> CONTEXT: SQL statement "INSERT INTO _bd_cluster.sl_log_1 (log_origin,
> log_xid, log_tableid, log_actionseq, log_cmdtype, log_cmddata) VALUES
>
> (1, $1, $2, nextval('_mic_cluster.sl_action_seq'), $3, $4);"] in
> EXECUTE("UPDATE TGEN_SESSION SET FECHA_SALIDA = '2009-05-15 08:57:08',
> ESTADO = 'INACTIVO' WHERE SESSION_ID = 'jm35et6hq0tceig413r0oevai0'")

Este error te esta saliendo en la pagina, verdad? (asumo porque te
sale ese postgres7 que es del driver adodb de php), puedes ver que
error arrojo al log de postgres? si es exactamente igual podrias
tratar de aumentar la verbosidad del mensaje "log_error_verbosity =
verbose"

> Cache lookup failed for function (hablan de que podría ser una interferencia
> con tablas pg_*):
> http://pgfoundry.org/pipermail/brasil-usuarios/20060927/002693.html

slony 1.2 para abajo se metia con los catalogos del sistema para
ciertas cosas... por que mejor no usas el 2.0, ese aprovecha ciertas
caracteristicas de pg 8.3 para evitar meterse con los catalogos del
sistema

> Cache lookup failed for type (hay incluso una intervención de Jaime
> indicando que es un BUG :s):
> http://archives.postgresql.org/pgsql-admin/2005-12/msg00232.php

en cierta medida el error del que hablo ahi se soluciono en 8.3 con el
invalidador de cache, el problema es que mantenia en memoria los
planes de ejecucion (incluidos oid de objetos como tablas, columnas y
funciones que podrian ya no existir la segunda vez que ejecutabas la
consulta)... un ejemplo comun es creando una tabla temporal dentro de
una funcion eso te aseguraba un error del tipo "cache lookup failed
for relation ....."...

> En este sentido y de acuerdo a lo que pude ver en los threads, no creo que
> el problema se deba tal cual a la implementación del Slony-I, lo que me
> parece raro es que justamente sea con esas tablas que surja el fallo.

la verdad nunca habia visto ese error usando slony... seguro que ese
error no te sale desde antes con otras tablas?
no hiciste nada adicional ademas de configurar el slony? quiza nos
puedas mostrar como lo configuraste?

> Ahora, revisando los logs de PostgreSQL, el otro error que pude observar es
> un fallo contínuo en el manejo de los archivos de transacción WAL, no sé si
> esto tendrá algo que ver:
>
> LOG:  archive command failed with exit code 1
> DETAIL:  The failed archive command was: cp -i
> pg_xlog/000000010000003200000050
> /var/lib/pgsql/logs/wal/000000010000003200000050
> WARNING:  transaction log file "000000010000003200000050" could not be
> archived: too many failures
> LOG:  unexpected EOF on client connection

no. esto es un intento de tener los WAL archivados pero el comando co
no pudo mover el archivo... quiza falta de permisos en la carpeta wal?

--
Atentamente,
Jaime Casanova