Re: migrar de oracle 10g a postgres

From: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
To: marleny llamocca junco <marlenyllj(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: migrar de oracle 10g a postgres
Date: 2009-02-04 14:09:29
Lists: pgsql-es-ayuda

On Tue, Feb 3, 2009 at 8:22 PM, marleny llamocca junco
<marlenyllj(at)hotmail(dot)com> wrote:
> hola a todos, necesito ayuda por favor...
> en la universidad me pidieron investigar la migracion de bases de datos de
> oracle 10g a postgres.
> Tengo conociemiento básicos en Oracle pero postgres lo veo recientemente...
> en oracle tengo una base de datos que tiene store procedures, funciones,
> triggers todo ello en un paquete ..., además de data...
> mi pregunta es como puedo migrar toda la bd completa a postgres???

prueba con http://pgfoundry.org/projects/ora2pg/ es un proyecto en
perl que se conecta a una base de datos oracle y trata de exportar un
esquema de base de datos Oracle a algo que puedas cargar en
postgres...

quiza tambien te se util http://pgfoundry.org/projects/orafce/ que
crea funciones que existen en oracle y no en postgres (next_day,
last_day, trunc, etc)

en el peor de los casos podrias probar con Postgres Plus Advanced
Server de EnterpriseDB (tiene licencia comercial), que es una version
modificada de postgres que se supone es 90% compatible con Oracle (en
realidad ellos dicen que puedes poner a trabajar aplicaciones escritas
para oracle sin hacer mayores cambios)

--
Atentamente,
Jaime Casanova