Re: Cambiar configuracion regional utf8 a ISO_8859_5

From: "Jaime Casanova" <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
To: loorvela(at)yahoo(dot)com
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Cambiar configuracion regional utf8 a ISO_8859_5
Date: 2009-01-12 03:10:54
Lists: pgsql-es-ayuda

On Sun, Jan 11, 2009 at 9:32 PM, Jorge Loor <loorvela(at)yahoo(dot)com> wrote:
> Hola,
>
> Favor me pueden ayudar como cambiar la configuracion regional UTF8 que por defecto se instalo en forma automatica en ubuntu 8.10

este no es un foro de ubuntu sino de postgres... si quieres instalar
postgres usando otro encoding al inicializar el cluster haz:
initdb -D $PGDATA -E el_encoding_que_quieras

sin embargo...

> Necesito cambiarla a ISO_8859_5 codificacion latinoamerica y cilirico.

para que este cambio? UTF8 soporta *todos* los caracteres que
cualquier otro encoding soporte

> Uso el software contable SQL-LEDGER con Postgres, el problema con utf8 radica en las tildes y las ñ ... no las acepta el software contable cada vez que se ingresan datos sale error y el programa deja de correr,

podrias mostrar el error? el que te da el sistema y el que esta en el
log de postgres... la pagina de sql ledger parece indicar que si
trabaja con UTF8

> SQL-LEDGER corre perfecto con UTF 8 siempre y cuando no se utilice nunca ni las tildes ni las ñ, pero en español el uso es muy frecuente.

disculpa pero eso es absurdo, la idea de usar UTF8 es que nunca te
preocupes de los caracteres... podrias usar simbolos chinos y
japoneses y te los aceptara alegremente (y no es broma)

--
Atentamente,
Jaime Casanova