Re: SELECT muy LENTO

From: "Jaime Casanova" <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
To: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: SELECT muy LENTO
Date: 2008-11-10 17:31:36
Lists: pgsql-es-ayuda

2008/11/10 Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>:

> La pregunta porque el en la tabla
> ttransaction_det usa seq si existe un indice para ser usado en el campo B.fsec_doc y cuando agrego la fecha a esta tabla, como se muestra en el query anterior, tuve que agregar la fecha a la tabla de detalle para lograr esos tiempos, obviamente esto no es muy deseable pero funciona.

Si no me equivoco eso es porque postgres no puede saber cuantas filas
de A estan relacionadas a B (mas aun cuando solo quieres de A las que
tengan cierta fecha), por eso si te fijas esta estimando mal el numero
de filas a retornar....

creo que podrias mejorarlo un poco aumentando las estadisticas

ALTER TABLE aegon.ttransaction_det ALTER fsec_doc SET STATISTICS 50;

prueba con varios valores, el predeterminado es 10, intenta subiendo
de a poco y ejecuta ANALYZE cada vez antes de ejecutar la consulta....
si eso no funciona entonces quiza la fecha en el detalle es lo mejor
que puedes hacer

--
Atentamente,
Jaime Casanova