Re: Cómo cambio el plan de ejecución de un query

From: "Jaime Casanova" <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
To: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: Carlos Beltrán V(dot) <cbeltran(at)roldan(dot)net>, ListaPostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Cómo cambio el plan de ejecución de un query
Date: 2008-09-02 23:40:17
Lists: pgsql-es-ayuda

On Tue, Sep 2, 2008 at 6:30 PM, Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org> wrote:

> Me equivoqué ... en CVS HEAD (8.4devel) sigue siendo sólo posible hacer
> inlining the funciones que son del tipo "SELECT expresión" y nada más.
>
> /*
> * inline_function: try to expand a function call inline
> *

ah! habia visto la funcion pero no me tome la molestia de leer el
comentario... :)

lo que significa que solo es_modalidad_temporal() se estaria
beneficiando del inlining mientras que
es_declaracion_modalidad_temporal() no...
en todo caso, me imagino (Carlos corrigeme si estoy suponiendo
demasiado) que la razon para usar las funciones es que necesitas
chequear lo mismo en varias consultas.
Entonces se me ocurre:
1) Dejar todo en una vista
2) Dejar la funcion es_modalidad_temporal() (que posiblemente es
suficientemente simple para el inlining) y convertir la otra en una
vista...

--
Atentamente,
Jaime Casanova