RE: Variable NEW en una funcion para un trigger

From: "Juan Luis Echeverria" <juanluise(at)usa(dot)net>
To: "'Fernando Moreno'" <azazel(dot)7(at)gmail(dot)com>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Variable NEW en una funcion para un trigger
Date: 2008-05-02 18:44:23
Lists: pgsql-es-ayuda

Fernando Moreno escribio:
> Pienso que un camino alternativo podra ser el siguiente: Si las columnas
> con nombres cambiantes (por lo que veo son dos) slo las usas para
asignarle
> valores que se insertarn/actualizarn, es decir, como valores "de lado
izquierdo"
> y nunca como "de lado derecho" (no consultas sus valores), puedes crear
una
> variable RECORD a la que asignes mediante un SELECT INTO, los valores
comunes
> desde NEW, y los reasignados, con las variables new_idsync y new_sync.
> [...]

Talvez entiendo mal tu propuesta pero esta implica que despues de lo que
propones debo hacer un UPDATE sobre la tabla afectada y alli ya entra
conocer la llave de la tabla lo que significa que la funcion debe ser
especifica por cada tabla.
Alvaro Herrera me sugirio usar pl/perl y creo que voy a investigar algo de
ese lenguaje hoy en la tarde.
Saludos.

Juan Luis Echeverria
juanluise(at)cresolt(dot)info