Re: ayuda por favor

From: Marcos Ortiz Valmaseda <mlortiz(at)estudiantes(dot)uci(dot)cu>
To: roberto9js(at)terra(dot)es
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: ayuda por favor
Date: 2009-06-09 16:00:20
Lists: pgsql-es-ayuda

Esto se ha discutido bastante en los archivos de la lista.
Fíjate en la configuración que tiene el archivo postgresql.conf y busca el parámetro
#listen_address=localhost
quitale el comendtario y dejale un * en el valor si quieres que desde cualquier subred pueda acceder a la db

Revisa luego el pg_hba.conf y fíjate en la configuración que tienes para establecer las conexiones, por ejemplo ésta sería una entrada de ejemplo:
host all all 192.168.0.1 255.255.255.0 md5

Aquí estoy diciendo que desde ese IP se va a poder acceder a todas las bases de datos con cualquier usuario usando el método de auntenticación md5.

Con respecto a la activación del lenguaje podrías hacer:
createlang plpgsql -D dbname /ruta/al/plpgsql

Saludos y por favor busca un poquito más en los archivos. Te aseguro que ahí está todo bien explicado y respondido.