Re: Info sobre diferencias de rendimiento entre pl y sql

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Yoel Mc Lennan <listas(at)yoel(dot)com(dot)ar>, pcifuentes(at)siigsa(dot)cl, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Info sobre diferencias de rendimiento entre pl y sql
Date: 2007-08-04 01:06:06
Lists: pgsql-es-ayuda

> Uufff.. me canse... En resumen, si tienes problemas
> en los Store Procedure
> por la portabilidad o escalabilidad de las BD puedes
> hacer el quite a esto
> simplemente programando en clases las mismas reglas
> de negocio, pero en un
> nivel mas alto.

Estoy mas o menos de acuerdo con el punto de vista,
solo que particularmente preferiria no pensar en
migrar, menos despues de los avances de PosgreSQL.
Cuando inicio los proyectos ahora, pienso en sacar el
mayor rendimiento al motor elegido para la base de
datos y eso lo obtengo al usar los SP para definir las
reglas de negocios. Se que hay otras opiniones para no
hacerlo y por otros motivos.

Particularmente con PostgreSQL vengo migrando desde la
7.4.xxx y no he tenido problemas migrando hacia nuevas
versiones, asi que ahi no aplica lo que comentabas,
sobre problemas al cambio de version.

Eso es mas factible con MS SQL, hay que notar tambien
que el lenguaje de consulta sql en postgresql se
ajusta mas al standard que el de MSSQL, quiero decir
que siempre vas a tener problemas incluso cuando
definas vistas.

Soy de los que creian que SQL era el que definia MS,
bueno el manual en ejemplos de MSSQL 7 por ejemplo, se
ajustaba mucho pero el motor no, entonces era mas
factible que los ejemplos corrieran en postgresql que
en MSSQL 7.

Tambien en las views vas a tener el tema de if vs case
y un monton de cosas distintas.

Asi que soy de los que prefieren sacar el mayor
rendimiento a lo que tengo ahora, PostgreSQL y si
despues tengo migrar, enfrentare los problemas cuando
cruce el puente.

> Ojala haya quedado claro y si hay alguna critica
> constructiva, opiniones,
> puntos de vista, felicitaciones (jeje), aportes,
> bienvenida será.
>
> Patricio Cifuentes Ithal
> Ingeniero en Informática
>
> SIIGSA
> www.siigsa.cl
> 56-2 204 60 22
No tengo ninguna critica a tu opinion y me parece
sensata, siempre y cuando pienses en la portabilidad.
Si no, prefiero hacer lo que te comente.

Un abrazo.

Atte
Gabriel Hermes Colina Zambra

=== message truncated ===