Monitorización con Munin

From: Lazaro Rubén García Martinez <lgarciam(at)vnz(dot)uci(dot)cu>
To: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Monitorización con Munin
Date: 2011-08-31 16:30:17
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos en la lista, estoy intentando montar un servidor de monitorización con Munin, guiándome por el artículo que se encuentra publicado en la wiki.

El escenario es el siguiente:

En la PC donde tengo instalado el PostgreSQL con IP 10.13.4.201 instalé el munin-node, le agregue los pluguins para PostgreSQL y el fichero de configuración munin-node se encuentra configurado de la siguiente forma:

log_level 4
log_file /var/log/munin/munin-node.log
port 4949
pid_file /var/run/munin/munin-node.pid
background 1
setseid 1

# Which port to bind to;
host *
user root
group root
setsid yes

# Regexps for files to ignore

ignore_file ~$
ignore_file \.bak$
ignore_file %$
ignore_file \.dpkg-(tmp|new|old|dist)$
ignore_file \.rpm(save|new)$

# Set this if the client doesn't report the correct hostname when
# telnetting to localhost, port 4949
#
host_name pspDBServer1

# A list of addresses that are allowed to connect. This must be a
# regular expression, due to brain damage in Net::Server, which
# doesn't understand CIDR-style network notation. You may repeat
# the allow line as many times as you'd like
allow ^10\.13\.4\.202$

El fichero munin-node que se encuentra dentro del directorio plugin-conf.d está configurado de la siguiente forma:

[mysql*]
#env.mysqlopts -u someuser

[exim*]
group mail

[cps*]
user root

[apt]
user root

[vlan*]
user root

[postfix*]
user root

[pg_*]
env.dbhost 10.13.4.201
env.dbname prueba
env.dbuser postgres
env.dbpass postgres

En la otra PC con IP 10.13.4.202 que se encontrará actuando como servidora, instalé el munin y el fichero de configuración del munin munin.conf está de la siguiente forma:

dbdir /var/lib/munin
htmldir /var/www/munin
logdir /var/log/munin
rundir /var/run/munin

[localhost]
address 127.0.0.1
local_address 127.0.0.1
use_node_name yes

[pspDBServer1]
address 10.13.4.201
local_address 10.13.4.201
use_node_name yes

Con todas estas configuraciones sucede que al desplegar el munin en el navegador de la PC 10.13.4.202, este no me muestra ninguna información de la base de datos, o sea no sale nada que tenga que ver con el servidor de base de datos. Pudiera alguien en la lista echarme una mano para ver que estoy haciendo mal.

Saludos.