RE: ayuda con comandos en barman

From: Lazaro Ruben Garcia Martinez <lgarciam(at)vnz(dot)uci(dot)cu>
To: Daynel Bonne Solís <dbonne(at)uci(dot)cu>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: ayuda con comandos en barman
Date: 2014-04-30 19:15:38
Lists: pgsql-es-ayuda

En primer lugar debes activar el archivado de ficheros WALL en el fichero de configuración de postgresql, el parametro se llama archive_mode = on, además debes configurar los parámetros wal_level = archive, (si utilizas streaming replication wal_level = hot_standby) y archive_command para copiar los ficheros WAL desde el servidor de base de datos hacia el servidor de respaldos donde se encuentra barman instalado.

Una aclaración, la conexión ssh entre el servidor de respaldos y el servidor de base de datos se realiza entre el usuario especificado en la propiedad barman_user (que por defecto es barman) y el usuario especificado en la propiedad ssh_command (que puede ser el usuario postgres del sistema operativo donde se encuentra en ejecución el servidor de base de datos), ambas propiedades se encuentran en el fichero de configuración de barman.

Intenta desde el servidor de respaldos, loguearte como usuario barman y conectarte al servidor de base de datos con el usuario especificado en la propiedad ssh_command:

su - barman
ssh postgres(at)IP_SERVIDOR_BD

Un saludo a todos.