Re: Una duda en cuanto a transacciones y funciones plpgsql

From: "Juan Manuel Fernandez" <jmfernandez(at)unlu(dot)edu(dot)ar>
To: "Lista - PostgreSQL" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Una duda en cuanto a transacciones y funciones plpgsql
Date: 2008-04-02 18:27:35
Lists: pgsql-es-ayuda

2008/4/1, Carlos Mendez <lucas1850(at)gmail(dot)com>:

> [...]
>
> tengo una duda, tengo una funcion plpgsql que inserta datos en 2 tablas
> diferentes, ahora ¿es posible que la primera se inserte correctamente y no
> la segunda debido a cualquier motivo, un error, etc? lo que deseo es que se
> inserte los datos en las 2 tablas o en ninguna, para esto creo que tengo que
> utilizar transacciones pero el manual dice que plpgsql no acepta
> transacciones porque las funciones son siempre ejecutadas dentro de una
> transaccion, ¿significa lo anterior que todos los execute sql dentro de la
> funcion se deben ejecutar correctamente o ninguno se ejecutara?

Por lo que tengo entendido, y confirmo despues de googlear un minuto, las
funciones son atomicas y ya estan contenidas en una transaccion por lo que
te puedes quedar completamente tranquilo.

"...Las cosas se hacen bien o no se hacen..." PostgreSQL :P

En esencia quisiera saber si una funcion plpgsql se ejecuta al igual que
> una transaccion, o se ejecuta todo correctamente o no se ejecuta nada.
>
> Gracias de antemano por la respuesta,
> saludos a todos.

Saludos,

Juan