Oracle - Postgres

From: "Paulina Rodas" <rodas(dot)paulina(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Oracle - Postgres
Date: 2007-06-15 15:57:49
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola lista,

Quisiera sugerencias para el siguiente tema:
Como he comentado antes, estamos migrando la aplicacion GIS con:Autocad
y oracle a Gis con:MapServer y postgres postgis
Actualmente tenemos aplicaciones Visual Basic 6.0 que trabajan con autocad,
para realizar la edicion, creacion de :

- datos geograficos (base de datos geografica : calles, lotes,
manzanas, barriios, sectores etc)
- datos electricos( elementos electricos georefenciados)

Para cambiar esta aplicacion tenemos postgis, mapserver y estamos
investigando un CAD (software libre)
La migracion se realiza por fases

- Migrar la parte visual o para usuario de solo consulta
- Migrar la parte edicion para usuarios que ingresan y modifican la
informacion goegrafica.

Mientras migramos las dos aplicaciones deben convivir, por lo tanto se
necesita visualizar los datos que se ingresan en oracle, pero quermos que
esa informacion se vaya almacenando paralelamente ne postgres. Como
podriamos realizar esto?

Se me ocurrio crear un programa en java y cargar a la base oracle con
loadjava, este programa se ejecuta en los triger de update, insert de todas
las tablas (oracle), este programa recibira los datos que se modifican y
almacenara en postgres. la conexion se realilza con jdbc de postgres. Pero
tenemos un problema que en abrir la conexion a postgres se demora 4 minutos,
entonces se me ocurrio hacer un pool de conexiones desde oracle a postgres,
pero eso no se como hacerlo, tengo el codigo en java pero no logro cargar en
oracle.

Debe haber otra solucion, la idea es no modificar la aplicacion Visual Basic
6.0, o realizar el menor impacto posible en la aplicacion. si alguien puede
sugerir les quedare agradecida.

Saludos,
Paulina