catalogo del sistema (hacer una inserción)

From: Carmen Martinez <carmenmtezcruz(at)yahoo(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: catalogo del sistema (hacer una inserción)
Date: 2007-07-10 17:43:47
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos,

Escribo para consultar si sabeis alguna forma de insertar nuevas tablas en el catálogo del sistema en postgresql. En otros sistemas como Oracle, no hay problema en añadir nuevas tablas en el catálogo del sistema, simplemente habría que entrar como administrador (sys) y punto.
En postgres ¿hay alguna forma de hacer esto? En principio la base de datos, tanto de forma remota (usando JDBC) o de forma local a través del pgAdminIII no me deja almacenar nada en el espacio pg_catalog. Me da el problema:

CREATE TABLE pg_catalog.COL_LIST ( OBJ OID NOT NULL, COL OID NOT NULL, T_TYPE numeric(1) NOT NULL, LEN numeric(2) NOT NULL, COM varchar(100) , PRIMARY KEY (OBJ, COL) , CONSTRAINT LEN_TOO_LONG_IN_COL_LIST CHECK (LEN>=1 AND LEN<=10), CONSTRAINT TYPE_MUST_BE_1_2_o_3 CHECK (T_TYPE=1 OR T_TYPE=2 OR T_TYPE=3))

ERROR: permission denied to create "pg_catalog.col_list"
DETAIL: System catalog modifications are currently disallowed.

En cuanto a lo que quiero hacer es crear un nuevo tipo de datos, con unas estructuras nuevas, y no quisiera utilizar la sentencia de CREATE TYPE, sino que me gustaría insertar las nuevas estructuras en el catálogo y a posteriori, insertar las funciones o disparadores que me permitan manejar esta información.

Gracias por vuestra colaboración

Carmen Mtez

Sé un Mejor Amante del Cine
¿Quieres saber cómo? ¡Deja que otras personas te ayuden!.