Re: URGENTE

From: Ernesto Quiñones <ernesto(at)eqsoft(dot)net>
To: "Postgres Postgres" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: URGENTE
Date: 2005-12-23 13:24:10
Lists: pgsql-es-ayuda

hya varias cosas que puedes tomar en cuenta como para hacer un estudio de
TCO (costo de propiedad local)

1. El costo de soporte inicial, osea la persona que lo va a configurar y
demas cosas
2. La inversion en hardware, cuanto hardware necesita oracle para
gestionar igual de rapido la data que gestiona postgresql actualmente en
el hardware actual, mi experiencia personal me dice que para instalar
oracle para la misma masa de data requiro al menos el triple de hardware
para obtener la misma velocidad y ni contar que si es hardware de marca o
certificad oque vale muchos dolares en comparacion de los clonicos que
puedes usar en pgsql sin problemas
3. el costo de mantenimiento, cuantas horas se requiere decircar al oracle
para que funcione igual de estable que el postgresql con la actual
cantidad de horas de soporte que se le da
4. la curva de aprendizaje de la administracion de DBA con oracle en
comparacion a lo de postgresqlm, incluso la curva de aprendizaje de los
desarrolladores en cuanto a programar sus funciones con una u otra base
datos, quizas aqui la ventaja de pgsql es que tienes varios lenguajes para
hacerlo en oracle no
5. la plataforma en que correra, obviamente pgsql en bsd es mucho mas
economico que correr oracle en RHE o en Windows o en otra plataforma que
no es libre de costo

bueno hay muchas otras cositas mas pero en principio eso te da muchos
argumentos para sustentar el porque seguir usando postgresql, yo e
trabajado buena cantidad de años con oracle y la verdad postgresql me
parece una mejor alternativa en todos los sentidos

saludos

Mario Gonzalez dijo:

--
Gerente Técnico