RE: Consulta extract year

From: "Romero, Fernando" <Fernando(dot)Romero(at)trenesargentinos(dot)gob(dot)ar>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: "Guillermo E(dot) Villanueva" <guillermovil(at)gmail(dot)com>, Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Consulta extract year
Date: 2021-03-25 16:12:34
Lists: pgsql-es-ayuda

-----Mensaje original-----
De: Alvaro Herrera [mailto:alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org]
Enviado el: jueves, 25 de marzo de 2021 12:52
Para: Romero, Fernando <Fernando(dot)Romero(at)trenesargentinos(dot)gob(dot)ar>
CC: Guillermo E. Villanueva <guillermovil(at)gmail(dot)com>; Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>; pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Asunto: Re: Consulta extract year

Romero, Fernando escribió:
> Hola Guillemo gracias por tu respuesta.
> Ya lo resolvi, la tabla existe pero me tira ese esrror el extrac, lo resolvi con otra query.
> Lo que tengo pendiente es borrar los registros, me da error el join
>
> => delete from logpack_orderstatehistory as a join
> logpack_sheetorderhistory as b on a.id = b.id where a.created BETWEEN
> '2018-01-01' AND '2018-12-31';
> ERROR: syntax error at or near "join"
> LINE 2: join logpack_sheetorderhistory as b on a.id = b.id

> No encuentro la forma de poner ese join en el delete.

Me parece que lo que necesitas es

DELETE FROM logpack_sheetorderhistory USING logpack_sheetorderhistory WHERE ...

--
Álvaro Herrera Valdivia, Chile
"Entristecido, Wutra (canción de Las Barreras)

Si Alvaro necesitaba eso ya lo habia encontrado y lo corri pero me sigue dando error de foreign key la table que quiero borrar.
Si yo chequeo la tabla a la que ahce refencia ya no hay datos en ese rango pero cuando quiero borrar me sigue tira error de foreing key con el id

delete from logpack_sheetitem where created BETWEEN '2018-01-01' AND '2018-12-31';
ERROR: update or delete on table "logpack_sheetitem" violates foreign key constraint "logpack_sheetorderhi_sheet_item_id_51c1456e_fk_logpack_s" on table "logpack_sheetorderhistory"
DETAIL: Key (id)=(231024) is still referenced from table "logpack_sheetorderhistory".

Puede ser que la referencia este fuera del rango de fechas que quiero borrar?

Saludos
“El contenido del presente mensaje (y sus anexos) es privado, confidencial y de exclusivo uso para el destinatario referenciado; es de público conocimiento que las comunicaciones por medio de Internet no permiten asegurar ni garantizar la confidencialidad de los mensajes transmitidos, así como tampoco su integridad o su correcta recepción; es por ello que SOFSE no se responsabiliza de posibles perjuicios derivados de la captura, incorporaciones de virus o cualquier otra manipulación efectuada por terceros. Las opiniones expresadas en este mensaje y en los archivos adjuntos son propias del remitente y no representan la opinión o políticas de SOFSE, salvo que se diga expresamente y el remitente se encuentre autorizado para ello”