consultas en postgresql

From: Samira Batista <samybat(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: consultas en postgresql
Date: 2005-06-10 16:36:09
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola, acabo de hacerme miembro de la lista, tambien estoy empezando
con el postgresql y tengo un monton de dudas.
Para ir empezando... estoy tratando de hacer una funcion en al cual
realizo una consulta donde se incluyen dos tablas asi:

select persona.nombre, persona.apellidos, paises.nombre, paises.idioma
from persona, paises
where....

entonces no se que tipo de datos debe de devolverme la funcion, lo
mismo haciendola en plpgsql que en sql, si es en pgsql que le
especifico a return que devuelva?

Un millon de gracias...

Saludos, Samira .