Re: no repetir nombre

From: Raúl Andrés Duque Murillo <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
To: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, "Gunnar Wolf" <gwolf(at)gwolf(dot)org>
Cc: "'foro postgresql'" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: no repetir nombre
Date: 2008-07-02 17:57:59
Lists: pgsql-es-ayuda

From: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Sent: Wednesday, July 02, 2008 10:56 PM
To: "Gunnar Wolf" <gwolf(at)gwolf(dot)org>
Cc: "'foro postgresql'" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] no repetir nombre

> Hmm, pero estos dos son iguales!
>
> Me queda clara la moraleja de la historia en todo caso :-) Mi
> identificador ínico nacional es 13.028.508-2, obviamente mucho más fácil
> de memorizar. (Los niños que nacen hoy tienen uno del orden de los 21
> millones ... obviamente tener una población chica ayuda a que el número
> no sea muy grande).

Parece que aquí (Colombia) somos privilegiados ... los mayores de edad se
identifican con un número de máximo 10 dígitos UNICOS, es IMPOSIBLE que dos
personas tengan el mismo número de identificación (Cédula de Cuidadanía).
Los menores de edad se identifican por Registro de Nacimiento (0-7 años) o
por Tarjeta de identidad (7-17 años).

Aquí (Colombia) para tener una llavé única (candidata) es suficiente con
TipoDocumento/Número para menores de edad, extrajeros, empresas, mayores de
edad, etc.

Se me hace como complicado implementar sistemas cuando una persona no puede
ser identificada sin ambiguedades !!!

Atentamente,

RAUL DUQUE
Bogotá, Colombia