Re: duda con serial y bigserial

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: José Fermín Francisco Ferreras <josefermin54(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: duda con serial y bigserial
Date: 2007-07-07 15:40:32
Lists: pgsql-es-ayuda

--- José Fermín Francisco Ferreras
<josefermin54(at)hotmail(dot)com> escribió:

> hola, tengo una duda con los valores máximos
> positivos en los datos serial y bigserial. En la
> documentación me dice q el serial toma los números
> de 1 a 2147483647, y q bigserial los toma de 1 a
> 9223372036854775807. Bien, el caso q estaba checando
> en pgAdmin III versión 1.6.3 y vi q en el maxvalue
> de las secuencias tanto serial como bigserial llegan
> hasta 9223372036854775807.
>

> A q se debe esto??
>

> ing. José Fermín Francisco Ferreras
> San Francisco de Macorís, Rep. Dom.

Debo creer que se debe a la presentacion del
formulario en pgadminIII y que la secuencia en si
donde se definen, no hace una restriccion al respecto,
puesto que no chequea si sobre ella opera un entrero o
un entero largo.
Pero cuando vayas a superar en un entero el numero
2147483647, aunque sea con uno mas 2147483648, te dara
el siguiente mensaje de ERROR: integer out of range.
Mientras que en un entero largo esto no tiene
problemas.

Definir Serial es una forma de que cree un campo
intero asignandole automaticamente una serie, lo que
antes haciamos a manopla.

Definir BigSerial opera igual creando un campo entero
largo.

Ni serial ni bigserial son un tipo de datos en si
mismo, si no que son una ayuda para simplificar la
operacion de crear series.

Bueno espero se haya entendido el punto.

Atte.
Gabriel Colina

Correo Yahoo!