Re: - - Peso Tablas

From: "Mario Gonzalez" <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: Figo's <figo_sistemas(at)yahoo(dot)es>
Cc: pgsql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: - - Peso Tablas
Date: 2007-07-13 15:46:57
Lists: pgsql-es-ayuda

On 13/07/07, Figo's <figo_sistemas(at)yahoo(dot)es> wrote:

> Hola lista, estoy usando Postgresql 8.0, mi inquietud es la siguiente,
> ¿habrá alguna forma de ver cuanto pesa las tablas (en megas o K).?

Puedes ir al directorio donde se alojan las bases y hacer un listado
segun tu sistema operativo. En linux un ls -lhR te mostrara una salida
recursiva mostrandote los tamaños en megas, kilos o segun corresponda.

> Ya que de un mes a otro mi base de datos ha crecido 3 veces mas su tamaño y
> no se han hecho transacciones que justifiquen este incremento. Ya le hice un
> Vacuum full, pero sigue igual.

realizar un VACUUM FULL no es una buena idea porque este va a
_liberar_ espacio fisico del disco pero, para que liberarlo si luego
se debera ocupar igual? Es por eso que se recomienda que en vez de
hacer FULL hacer VACUM ANALIZE para solo marcar los espacios muertos.

--
http://www.advogato.org/person/mgonzalez/