Re: ampliar fisicamente

From: "Mario Gonzalez ( mario__ )" <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: "Victor Lopez" <v(dot)lopez(dot)s(at)ono(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: ampliar fisicamente
Date: 2006-09-11 15:29:15
Lists: pgsql-es-ayuda

On 11/09/06, Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com> wrote:

> Oracle no usa el sistema de archivos en forma normal, como cualquier
> programa. Postgres se olvida de ese asunto y le deja al sistema
> operativo la tarea de manejar los archivos. La ganancia de rendimiento
> a estas alturas probablemente no sea mucha; y por otro lado, en Postgres

Eso de Oracle no lo sabia. Pero tener que escribir un FS exclusivo
para Postgres no lo encuentro una idea tan genial, creo que puede ser
considerada una perdida de tiempo. Como decias Alvaro, los FS ya son
lo bastantes robustos e inteligentes para volver a crear desde cero
uno nuevo.

Dado el tema aprovecho a preguntar, no se si me equivoco pero creo
que cada archivo en Postgres se divide en paginas de 8K y el archivo
mas grande que puede existir es de 2 Gigas, o sea 256000 paginas?

Que FS no soporta eso? Creo que todos soportan esa configuracion.

--
http://www.advogato.org/person/mgonzalez/