Re: postgres y java

From: "Mario Gonzalez" <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: nsereno(at)oestesa(dot)com(dot)mx
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: postgres y java
Date: 2006-08-09 16:48:44
Lists: pgsql-es-ayuda

On 09/08/06, Noe Sereno <nsereno(at)oestesa(dot)com(dot)mx> wrote:

> hacer (me parece que con un trigger) que automáticamente se me generaran id
> por ejemplo de usuarios cada vez que yo intentara crear alguno.

Haber, tu necesitas poder generar un identificador para cada
registro al hacer una insercion?

Bueno si es eso lo que buscas, lo mas simple es que utilices el
tipo de dato SERIAL

create table test (id serial, num integer);
insert into test(num) values (4);
insert into test(num) values (2);

Como ves, se hace el insert solamente sobre los campos que
necesitas, y de esa forma el campo id que es de tipo serial, empezara
a incrementar de a uno.

En los archivos de la lista ciertamente encontraras mas ejemplos.

--
http://www.advogato.org/person/mgonzalez/