Re: Réplica con Slony

From: "Mario Gonzalez" <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: "Pablo Siciliano" <psiciliano(at)puentenet(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Réplica con Slony
Date: 2006-07-06 16:52:07
Lists: pgsql-es-ayuda

On 06/07/06, Pablo Siciliano <psiciliano(at)puentenet(dot)com> wrote:

> Hasta ahí mas o menos había entendido ... Me refería mas bien a un esquema
> muy por arriba de como es que trabaja, para tener una idéa de cuanto va a
> agregar a mi db, que cambios voy a notar en la eficiencia ... En fin, para

Creo que la diferencia entre que notaras tu o que note otra persona
la mayoria de las veces va a ser diferente. No hay como probarlo uno
mismo.

> poder orientarme solo si me combiene lo que había pensado para solucionarlo
> o si encaro por instalar Slony.
>
> Por lo que contás, vos lo usaste un poco ¿Probaste seleccionar solo algunas
> de las tablas? ¿Tiene sentido hacer un dump completo por día, y usar slony

Personalmente nunca lo he hecho pero si ves a Slony solamente como
para hacer respaldos mmhhh. Bueno, no lo he probado pero quizas una
solucion mucho mas simple en efectos de cambios e impactos al sistema
podria ser el uso de rsync. Asi te actualizas las veces que quieras el
directorio $PGDATA contra tu esclavo; no es lo mas elegante pero
deberia funcionar.

Asi que IMO solo hay que probar, lamento no darte mas informacion
y ojala te sirva de algo.

> Mil gracias por tu ayuda, Mario.

no problem! : )

--