Re: Duda sobre funciones

From: "Mario Gonzalez" <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: "hector lozano" <hlozano60(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Duda sobre funciones
Date: 2006-03-06 12:41:18
Lists: pgsql-es-ayuda

On 06/03/06, hector lozano <hlozano60(at)yahoo(dot)com> wrote:
> [...]
> envio en seudocodigo):
>
> myquery = 'SELECT '
> Segun choice_de_operador Hacer
> 1 : query = myquery + ' a1, a2, a3 from TablaA '
> 2 : query = myquery + ' b1 from TablaB '
> 7 : query = myquery + ' g1, g2, g3, g4 from TablaG '
> 8 : query = myquery + ' h1, h2 from TablaH '
> FinSegun
> res = Consulta(query)
>
> Mi consulta es la siguiente: es posible que la estructura de la funcion
> que está en el cliente la pueda trasladar a una funcion en el servidor
> Postgres? De tal manera que la consulta la pueda hacer asi:

Pero claro que si. Esa es una de las muchas caracteristicas que
posee Postgres, el ejecutar funciones sobre el servidor, dejandole al
cliente solo el trabajo de capturar la informacion recibida. Hay
varios lenguajes que podrias usar, sin embargo de forma «nativa»
podrias escribir funciones en plpgsql.

http://www.postgresql.org/docs/current/static/plpgsql.html

Pero eso no quita la posibilidad de escribir funciones en otro
lenguaje que sepas como python, perl, C, php, R por ejemplo.