Re: 1) Integridad 2)Fechas nulas

From: Mario Gonzalez <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: Miguel Ortega <mortega(at)tc(dot)com(dot)ve>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: 1) Integridad 2)Fechas nulas
Date: 2006-01-09 17:49:52
Lists: pgsql-es-ayuda

On 09/01/06, Miguel Ortega <mortega(at)tc(dot)com(dot)ve> wrote:
> Creo que formule mal la pregunta: tengo problemas si establezco un
> foreing key entre las tablas.....
>

>Mi duda es que debo hacer para
> evitarme ese foreing key.... No utilizarlo y controlar las cascadas a
> mano o hacer dos tablas de acuerdo al tipo de pago..... Espero
> explicarme mejor...

Usa MySQL o sqlite. Si no quieres usar un motor de bases de datos
para verificar la integridad relacional y creo que quizas lo que estas
tratando de hacer debieras reformularlo.
No me imagino como poder verificar la integridad sin claves foraneas
(en el peor, peor, peor, peor de los casos... herencia?? )

Consejo: deja que PostgreSQL se haga cargo de eso, limitate a decirle
que y como almacenar los datos.