Re: Trasladar una base de datos de un equipo a otro

From: Mario Gonzalez <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: Romulo <rubenvive(at)gmail(dot)com>
Cc: Ayuda Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Trasladar una base de datos de un equipo a otro
Date: 2005-12-22 20:14:31
Lists: pgsql-es-ayuda

On 22/12/05, Romulo <rubenvive(at)gmail(dot)com> wrote:
> Hola a todos.
>
> Qué debo hacer, desde el punto de vista práctico y de seguridad, para
> trasladar una base de datos postgres desde un equipo a otro?
>
> Digamos que la base de origen está ubicada en un linux en el directorio:
> /usr/local/pgsql/data y la quiero llevar a otro equipo -no necesariamente a
> la misma ubicación en el equipo de destino (también Linux)-, qué es lo más
> conveniente para realizar dicho proceso?

Puedes hacer un pg_dumpall y el archivo generado lo puedes
transferir por red a traves de ssh (sftp), que siempre por defecto
esta activado, lo cual lo puedes verificar en el archivo sshd_config
que generalmente esta en /etc/ssh en la directiva

Subsystem sftp /usr/lib/sftp-server

o lo otro copiar TODO el directorio pgsql/ y lo sobreescribes en la
otra maquina, igualmente en la transferencia te recomiendo usar ssh.