Re: AYUDA CONFIGURACIÓN INICIAL DE Postgresql 8.1

From: Mario Gonzalez <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: Julio Rivero <jcrmlima(at)gmail(dot)com>
Cc: psql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: AYUDA CONFIGURACIÓN INICIAL DE Postgresql 8.1
Date: 2005-11-18 12:35:06
Lists: pgsql-es-ayuda

On 18/11/05, Julio Rivero <jcrmlima(at)gmail(dot)com> wrote:
> [...]
> trabajar con un Servidor Web Apache Tomcat 5.0.4 instalado en una PC con
> Windows 2003 Server y la base de datos en otra PC con la misma plataforma,
> no contamos con mucho Hardware (Procesador PIV 2.4 Ghz, Disco Duro de 80 Gb,
> 1 Gb RAM), nuestra aplicación será diseñada y desarrollada en Java, JDK
> 1.4.2 y con Struts, no tenemos mucha experiencia con Postgresql a nivel de
> configuración de Base de Datos, es por eso que requerimos información
> técnica (tamaño de la Base de Datos, configuración de sesiones,
> concurrencia, roles y seguridad ) y si se pudiera en español.

Toda la documentacion oficial de postgreSQL esta en Ingles, que
es ademas un idioma universal que es casi obligatorio saberlo. Hay un
sub proyecto que se esta gestando para traducir los manuales oficiales
y toda la documentacion al español pero aun no hay nada concreto.

http://www.postgresql.org/docs/manuals/

Como dato extra al tema aprovecho a darte una recomendacion si me lo
permites. Como mencionas que recien estan empezando con proyectos
seria bueno que probaras otro sistema operativo distinto a window$
para montar postgreSQL, no pierden mucho de hacer pruebas y se que van
a quedar satisfechos en comparacion a lo que podrian lograr y mas aun,
de lo que podrian esperar con instalarlo en window$.