Re: CONEXION POR INTERNET

From: Mario Gonzalez <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: Luis Guevara <luis(dot)a(dot)guevara(at)gmail(dot)com>
Cc: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>, jessie_jcm(at)yahoo(dot)com, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: CONEXION POR INTERNET
Date: 2005-11-02 13:32:07
Lists: pgsql-es-ayuda

On 02/11/05, Luis Guevara <luis(dot)a(dot)guevara(at)gmail(dot)com> wrote:
> Por favor aclarame unas cuantas dudas:
>
> 1.- Si cuento con una IP publica ya no es necesario tener una VPN ??

si y no, tener una VPN te puede proveer seguridad. Pero si tu
cuentas con una ip publica solo pudieras conectarte de forma nativa
usando SSL a postgreSQL en el servidor remoto.

> 2.- Que tipo de VPN es mejor implementar ¿Por hardware o por software
> ? tu como lo tienes implementado.

siendo un servicio de red, en Linux esta bien implementado y la
encriptacion segun he leido se provee a nivel de kernel, cosa que no
pasa en otros servicios de red. Ademas tengo amigos que lo usan en
produccion con 0 problemas. Asi que creo que puedes ahorrar por lo
menos U$500 con tan solo ver como se implementa VPN en Linux.