Re: URGENTE - Problemas con Sesiones usando Tomcat

From: Mario Gonzalez <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: URGENTE - Problemas con Sesiones usando Tomcat
Date: 2005-10-20 15:20:24
Lists: pgsql-es-ayuda

On 20/10/05, Jenny Ortiz <jenn_o(at)hotmail(dot)com> wrote:
> Hola,
> quisiera que por favor me ayuden con el tema...please..
> Tengo un aplicativo en Java para el ingreso y registro de usuarios, asi
> tambien utilizo Tomcat y Postgresql 8.0.
> He realizado un seguimiento en las conexiones con la sentencia select * from
> pg_stat_activity y he notado que cuando ejecuto el aplicativo en Java y
> realizó algunas transacciones este ejecuta normalmente, pero si por algun
> motivo reinicio el Tomcat las conexiones creadas anteriormente siguen
> abiertas, y al ejecutar el aplicativo nuevamente se crean nuevas sesiones.

Creo que se dieron respuesta a este thread, si me equivoco, perdon.

Pero si dices que si al cerrar tu aplicacion java, las conexiones
de la maquina cliente hacia el servidor se mantienen puede ser debido
a que estas abriendo conexiones persistentes a la base de datos, no
recuerdo si se puede configurar a postgreSQL para que despues de un
tiempo se arroje un timeout y corte la conexion.

Busca mas informacion acerca de conexiones persistentes, quizas el
"error" solo se soluciona cambiando un parametro no mas sobre tu
aplicacion.

> Habria algo que tendria que configurar en el Postgres o en el Tomcat? ..

Si