Re: primary key or unique undex

From: Mario Gonzalez <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: primary key or unique undex
Date: 2005-10-14 17:44:10
Lists: pgsql-es-ayuda

On 14/10/05, Miguel <mmiranda(at)123(dot)com(dot)sv> wrote:
> Hola, tengo una consulta acerca de la mejor opcion cuando se tiene una
> tabla donde todas las filas deben ser unicas, lo recomendado es crear un
> unique index o hacer la llave primaria compuesta por todas las columnas
> de la tabla?

Una Primary key en PostgreSQL, hasta yo sabia, es una mescla de
UNIQUE y NOT NULL. Si tu dejas todas los campos de una tabla como
primary key no podras validar que uno o mas valores NO se repitan al
hacer un INSERT o un UPDATE. Lo que lograras con eso es evitar que
TODOS los campos de una fila dentro de una tabla sean distintos.