Re: Exportacion por lotes

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Hernan Jesus Gonzalez Carmona <hjgonzalezc(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)lists(dot)postgresql(dot)org
Subject: Re: Exportacion por lotes
Date: 2020-03-03 20:55:22
Lists: pgsql-es-ayuda pgsql-general

On 2020-Mar-03, Hernan Jesus Gonzalez Carmona wrote:

> Estimados antes que todo me presento, mi nombre es Hernan Gonzalez, me
> acabo de inscribir en esta lista de correo y desde ya me disculpo si en
> este mensaje violo alguna normativa de la lista de correo pero necesito
> ayuda que me apura mucho.
>
> Quien me podria ayudar con información respecto de como exportar una
> consulta en distintos archivos según una condición determinada y que cada
> archivo tenga el nombre de dicha condición, es decir, si tengo una tabla
> con 100 registros y uno de los campos tiene un dominio de 4 valor
> [...]

Hernán, tu mensaje no viola ninguna norma, pero la lista pgsql-general
trafica en inglés. Para preguntas en castellano puedes usar la lista
pgsql-es-ayuda (en copia).

No indicaste qué herramienta quieres usar para lograr tu resultado.
Por ejemplo si puedes usar bash, podrías hacer algo como

#!/bin/bash

valores=$(psql -At --no-psqlrc -c "select distinct valores from tabla")
for i in $valores; do
psql -At --no-psqlrc -o "resultados-$i.txt" -c "select * from tabla where valores = '$i'"
done

--
Álvaro Herrera https://www.2ndQuadrant.com/