Re: SCHEMAS DESAPARECIDOS

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Flor Avila <favila(at)gepesat(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: SCHEMAS DESAPARECIDOS
Date: 2020-02-19 16:29:51
Lists: pgsql-es-ayuda

Flor Avila escribió:
> Gracias, por la pronta respuesta, el respaldo no es el problema, el
> problema es porque no los encuentro o no los muestra postgres porque estan
> con un problema y me gustaria saber como los recupero o que paso para que
> no vuelva a pasar.

Es posible que te hayan crackeado el servidor ... ya hemos visto un par
de casos acá en esta lista y en otros lugares. No sería mucha sorpresa
que tuvieras problemas de seguridad sin parchar en tu servidor, sobre
todo con la evidencia que indica que sigues usando una versión de
Postgres dos años después que ya no está soportada por la comunidad (y
por lo tanto tiene agujeros de seguridad conocidos y explotables).

En resumen: yo aconsejaría reinstalar todo en máquinas limpias, usando
versiones soportadas del sistema operativo y Postgres, sin agujeros de
seguridad, y restaurar backups. Formatea completa esa máquina porque si
alguien se metió es seguro que puso más de un "backdoor".

Saludos

--
Álvaro Herrera https://www.2ndQuadrant.com/