Re: Múltiples réplicas con hot_standby_feedback activo

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Hellmuth Vargas <hivs77(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista Postgres ES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Múltiples réplicas con hot_standby_feedback activo
Date: 2019-06-28 20:33:28
Lists: pgsql-es-ayuda

Hellmuth Vargas escribió:
> Hola Alvaro
>
> Mil gracias por la repuesta pero precisamente ese es el problema, como
> tengo consultas concurrentes de diversos orígenes, tener la replica con
> retraso produce que la información no este actualizada para estos
> clientes, con el hot_standby_feedback ha mejorado esto muchísimo pues no se
> afectan tanto los clientes con la ejecución de consultas tanto largas y
> cortas. Ahora el asunto es que tengo dos replicas para consultas, en ambas
> debería poner el hot_standby_feedback en on? actualmente solo lo tengo en
> [...]

No sé ... quizás considera separar responsabilidades: una réplica
(o una familia de réplicas) es para HA y consultas con datos frescos y
por lo tanto debería(n) tener poco lag; entonces tendría que tener
hot_standby_feedback activo, pero el tiempo permisible de retardo es
bajo; llamémoslo "de tipo 1". En cambio el otro standby (o los otros
standbys), de tipo 2, podría(n) servirte para consultas más lentas, al
cual no le activas hot_standby_feedback, pero sí le activas
max_streaming_standby_delay. Puede estar muy atrasado respecto al
primario, pero a los clientes no les importa mucho, y no afecta a vacuum
en el primario.

Lo complicado será asegurarte de mandar cada tipo cliente al tipo de
réplica correcto. Si te mandas consultas del tipo 2 a las réplicas de
tipo 1, van a tener muchas queries canceladas. Si mandas consultas de
tipo 1 a réplicas de tipo 2, van a recibir resultados atrasados.

--
Álvaro Herrera https://www.2ndQuadrant.com/