Re: ayuda con Vistas actualizables postgres 9.5

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: jvenegasperu <jvenegasperu(at)gmail(dot)com>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: ayuda con Vistas actualizables postgres 9.5
Date: 2019-02-13 01:57:12
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola José,

jvenegasperu escribió:
> Buen dia a todos alguien puede dar un ejemplo de implementación para este
> mensaje que me esta dando postgres?
>
> Las vistas que no extraen desde una única tabla o vista no son automáticamente actualizables
> HINT: Para activar las actualizaciones en la vista, provea un disparador INSTEAD OF UPDATE o una regla incondicional ON UPDATE DO INSTEAD
>
> abajo dejo la definicion de la vista que estoy trabajando todas las tablas
> se enlazan a la tabla fcom_ficha_catastral por el id de esta tabla que va a
> todas las tablas hijas
> [...]

Bueno, lo que dice el mensaje. Para poder hacer un UPDATE sobre la
vista, tienes que darle un trigger INSTEAD OF UPDATE; o sea algo así:

CREATE TRIGGER tu_trigger INSTEAD OF UPDATE ON detalle_ficha_corregir
FOR EACH ROW EXECUTE PROCEDURE tu_funcion();

donde tu_function() es una función declarada RETURNS TRIGGER que toma
los datos y los convierte en INSERTs o UPDATEs sobre las tablas
fcom_ficha_catastral y/o fcom_datos_usuario y/o fcom_datos_inmueble,
según sea apropiado. (La idea es que el código de tu función puede
verificar si ya existen los registros necesarios en cada tabla, y si no
existen los insertan, o de lo contrario le hacen UPDATE).

No te aconsejo ni siquiera intentar la regla ON UPDATE DO INSTEAD ...
las reglas son un lío.

--
Álvaro Herrera https://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Remote DBA, Training & Services