Re: REPLICACION PERO SOLO DE UN CAMPO NO DE UNA TABLA COMPLETE(REGISTRO)

From: Eduardo Morras <emorrasg(at)yahoo(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: REPLICACION PERO SOLO DE UN CAMPO NO DE UNA TABLA COMPLETE(REGISTRO)
Date: 2019-01-20 19:41:51
Lists: pgsql-es-ayuda

On Fri, 18 Jan 2019 13:30:42 -0500
heriberto giron <heribertogirons(at)gmail(dot)com> wrote:

> Buenas tardes
>

> alguien me puede indicar, como se puede hacer?, si es posible.
> replicar información con postgres 10.5 pero no de todo el registro
> (todos los campos) sino solo de un campo
>

> esto es posible y como se puede hacer con postgres 10.5

Puedes intentar usando postgres_fdw y triggers después de la
inserción, actualización y borrado de los campos que requieras del
registro.

Si lo haces antes, asegúrate que no hay otros triggers que modifiquen
ese campo.

También puedes añadir un campo de control que indique si es campo ya lo
has movido al nuevo postgres. Haces un select de los campos cuyo campo
de control sea NO, los copias y marcas sus campos de control con SI. Lo
marcas NO al insertar o actualizar el campo. Los borrados del registro
te lo dejo como ejercicio.

Saludos

> Heriberto giron
>
> --
> -

--- ---
Eduardo Morras <emorrasg(at)yahoo(dot)es>