Re: Drop user y Grantor <> Owner !

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Stephen Amell <StephenAmell(at)inbox(dot)lv>
Cc: "pos >> pgsql-es-ayuda(at)lists(dot)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)lists(dot)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Drop user y Grantor <> Owner !
Date: 2017-12-20 11:35:02
Lists: pgsql-es-ayuda

Stephen Amell escribió:

> Ok, es buena, pero en mi defensa voy a criticar el reassign, debería
> reasignarlo para no tener que borrarlo y volver a crearlo.

No recuerdo por qué razon cuando inventé REASSIGN OWNED hice que no
cambiara los ACL directamente y le pasé esa responsabilidad a DROP
OWNED. El manual dice explícitamente:
The REASSIGN OWNED command does not affect any privileges granted to the
old_roles for objects that are not owned by them. Use DROP OWNED to
revoke such privileges.
https://www.postgresql.org/docs/10/static/sql-reassign-owned.html

Lo que sí sé es que ALTER DEFAULT PRIVILEGES se inventó después
de ambos. Quizás esto deba considerarse un bug que debamos corregir,
pero dado lo que cito arriba, quizás causaría una inconsistencia mayor.

Por favor lee esto y dime si estás en desacuerdo con algo:
https://www.postgresql.org/docs/10/static/role-removal.html

--
Álvaro Herrera https://www.2ndQuadrant.com/