Re: Ayuda - Rendimiento muy malo con Synchronous Commit

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Lazaro Garcia <lazaro3487(at)gmail(dot)com>
Cc: 'Ayuda' <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Ayuda - Rendimiento muy malo con Synchronous Commit
Date: 2017-03-31 16:02:21
Lists: pgsql-es-ayuda

Lazaro Garcia escribió:

> Nuevamente realicé el test con un scale de 100 y 80 usuarios concurrentes
> durante 60 segundos como me sujeriste, el resultado fue el siguiente:

> scaling factor: 100
> query mode: simple
> number of clients: 80
> tps = 1475.415857 (including connections establishing)
> tps = 1475.526722 (excluding connections establishing)

Es decir de 91 tps iniciales subiste a 1475 tps. Suena bastante mejor,
¿no te parece?

(60s es un tiempo bastante corto. Deberías probar al menos el tiempo
suficiente para que ocurra unos pocos checkpoints, para asegurarte que
tus resultados son sostenibles)

> Como podría hacer un test del fsync??

Existe pg_test_fsync.

> Sobre tu primera respuesta me podrías explicar porque mientras más chica la
> tabla y mayor el número de clientes (usuarios conectados a la base) el
> update demoraría más?

Porque cada uno tiene que esperar a que otro que esté modificando la
misma tupla termine.

> He ejecuta el test con el mismo scale factor por
> defecto y con un solo usuario conectado y los resultados siguen siendo los
> mismos.

Bueno, con un solo usuario obviamente no hay ninguna concurrencia.

> Porque me comentas que la idea es que el scale debería ser al menos tan
> grande como el núm de clientes?

Para evitar contención.

> Por número de clientes te refieres a usuarios concurrentes ejecutando
> el test?

Me refiero al -c de pgbench.

--
Álvaro Herrera https://www.2ndQuadrant.com/