Re: Encontrar una manera menos intensiva de hacer una consulta

From: Gunnar Wolf <gwolf(at)gwolf(dot)org>
To: Fernando Romo <pop(at)cofradia(dot)org>
Cc: PostgreSQL Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, Víctor Gonzalez Quiroga <masterquiroga(at)ciencias(dot)unam(dot)mx>
Subject: Re: Encontrar una manera menos intensiva de hacer una consulta
Date: 2017-03-14 17:09:19
Lists: pgsql-es-ayuda

Fernando Romo dijo [Mon, Mar 13, 2017 at 08:49:34PM -0600]:
> Deja te platico:
>
> para un proyecto de facturación electrónica, tenía que analizar unos
> 26 millones de CFDI’s en formato XML y buscar información que
> pudiera representar en grafiquitas bonitas y de manera “instantanea”
> por lo cual en lugar de hacer super querys hice lo siguiente:
>
> 1) Crear un conjunto de tablas que son un cache de la información de
> manera dinámica (...)
>
> 2) definiendo el punto 1, hice un algoritmo sencillo que le puse el
> nombre mamón de “cache diferencia”, con lo cual hago cortes de pocas
> tuplas, para ir propagando la información.

> [...]

Sí, platicaba con Víctor, y esta era una de las sugerencias originales
que teníamos. Pero bueno... Me conoces, soy terco y purista... E
insistí en que busquemos una alternativa más limpia y que no lleve a
desfasar la realidad y los datos. Pero dada la naturaleza de nuestra
información... no suena descabellado hacer un corte diario y
actualizar nuestros cachés.

En fin, me mantengo al pendiente en caso de haber alguna otra
recomendación por esta vía. ¡Gracias!