Re: autovacuum excesivo PostgreSQL 9.5

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Hellmuth Vargas <hivs77(at)gmail(dot)com>
Cc: Francisco Olarte <folarte(at)peoplecall(dot)com>, Lista Postgres ES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: autovacuum excesivo PostgreSQL 9.5
Date: 2016-10-03 20:15:02
Lists: pgsql-es-ayuda

Hellmuth Vargas escribió:
> Hola Alvaro, gracias por responder
>
> La versión anterior era la postgresql-9.3.12 pero incluso esta base de
> datos la venia actualizando periódicamente con las diferentes publicaciones
> de la 9.3 y nunca observe el comportamiento que he descrito.

OK. ¿hay algún patrón visible en las tablas que se les está haciendo
autovacuum? Mira el last_autovacuum y last_autoanalyze en
pg_stat_user_tables y pg_stat_sys_tables. Si no hay nada extraño (unas
pocas tablas que se procesen continuamente), activa
log_autovacuum_min_duration (en 0) para ver qué tablas son las
afectadas.

¿Cuánto es autovacuum_freeze_max_age? Usa SHOW para mostrarlo.

> El volcado del control file es:

> Latest checkpoint's NextMultiXactId: 2053905
> Latest checkpoint's oldestMultiXid: 2052644
> Latest checkpoint's NextMultiOffset: 3269641

Hmm, esto es extraño creo. si no leo mal, has usado 1261 multixacts y
3269641 miembros, es decir 2592 miembros por multixact? Eso no tiene
sentido ... ¿cuántos archivos tienes en pg_multixact/offsets y cuántos
en pg_multixact/members? ¿tienes muchas llaves foráneas?

--
Álvaro Herrera https://www.2ndQuadrant.com/

-