Re: Valor del parametro max_locks_per_transaction

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Sergio Sinuco <sergiosinuco(at)datatraffic(dot)com(dot)co>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Valor del parametro max_locks_per_transaction
Date: 2016-08-02 21:01:09
Lists: pgsql-es-ayuda

Sergio Sinuco escribió:
> Hola.
>
> Este es el valor actual de los parametros que me mencionaron. Basicamente
> estan los valores por defecto.
>
> constraint_exclusion = partition
> max_locks_per_transaction = 64
> max_connections = 100
> max_prepared_transactions = 0
>
> Tenemos 4 tablas padre. Cada una de ellas con mas o menos 200 hijas. Creo
> que podríamos reducir las hijas a 50.

Yo creo que lo más sencillo sería simplemente incrementar el
max_locks_per_transaction a unos 800 o 1000 sólo para estar seguro.
Esto implica que el servidor va a usar una cantidad menor de memoria
compartida extra, pero para alguien que tiene una tabla con 200
particiones no debería significar ningún inconveniente.

Se aumenta más o menos en 302 bytes por cada unidad que aumentas en
max_locks_per_transaction (ver LockShmemSize). O sea en vez de usar
~19kB vas a usar ~240kB. No creo que te afecte en nada.

--
Álvaro Herrera http://www.2ndQuadrant.com/

-