Re: [MASSMAIL] Re: Fwd: Actualizar o insertar datos en postgres de SQL Server

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Gilberto Castillo <gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu>
Cc: Mario Soto Cordones <marioa(dot)soto(dot)cordones(at)gmail(dot)com>, 'Francisco Olarte' <folarte(at)peoplecall(dot)com>, 'Alberto Cardenas Cardenas' <alberto(dot)cardenas(dot)c(dot)68(at)gmail(dot)com>, 'Francis Santiago' <santiagocfc(at)gmail(dot)com>, 'pgsql-es-ayuda' <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [MASSMAIL] Re: Fwd: Actualizar o insertar datos en postgres de SQL Server
Date: 2016-07-14 17:38:32
Lists: pgsql-es-ayuda

Gilberto Castillo escribió:

> Muy interesante todo, pero en mi opinión deben abrir otro hilo, para no
> desvirtuar el asunto... de preferencia deben ir a la lista de fomento.
>

> ¿Alvaro que opinas de esto?

Primero, que me siento un poco incómodo que me preguntes específicamente
a mí de este tema, como si mi opinión valiera más que la de otros, pero
en gran medida mi opinión se ve reflejada en lo que Francisco plantea:
las certificaciones dan muy poco valor porque no reflejan la capacidad
técnica para resolver problemas, que es lo que las empresas realmente
buscan al contratar a alguien. Lamentablemente tengo entendido que hay
unas cuantas empresas que "exigen" esos papeles para empezar a
considerar las contrataciones, y por lo tanto para aquellos que buscan
trabajo puede ser conveniente tener una certificación.

También es cierto que la calidad del trabajo que puedas conseguir
teniendo una certificación va a ser probablemente menor que lo que
puedas conseguir si tienes buen currículum y buenas referencias pero no
certificación: las certificaciones son más buscadas por empresas más
grandes, donde el trabajo no será tan bueno. Entonces ¿por qué
molestarse? Pero eso es harina de otro costal, y cada uno tendrá que
saber qué mecanismos usa para encontrarse trabajo. Mi opinión en este
tema está desprovista de experiencia.

Sé que PG-Cuba ha estado tratando de levantar una certificación
"oficial", y que incluso Gilberto estuvo en Ottawa presentando sobre el
tema (de paso: el audio está en youtube). No sé qué los habrá impulsado
a hacer esto tan fuertemente; sospecho que determinaron que había valor
en ofrecerla. Confío en que no haya sido un esfuerzo vano, y que algún
valor le encontrarán.

Habiendo escrito todo eso, ahora que releo lo que escribió Gilberto
arriba, me pregunto si lo que quería decir era "Álvaro, ¿qué opinas de
que este tema se discutiera en otro hilo en la lista pgsql-es-fomento?".
La verdad es que estoy de acuerdo :-P

Saludos,

--
Álvaro Herrera http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Remote DBA, Training & Services

-