Re: Usando WAL en memoria junto con streaming replication

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Jaime Casanova <jaime(dot)casanova(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: Francisco Olarte <folarte(at)peoplecall(dot)com>, Eduardo Morras <emorrasg(at)yahoo(dot)es>, Lista Postgres ES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Usando WAL en memoria junto con streaming replication
Date: 2016-07-12 02:43:28
Lists: pgsql-es-ayuda

Jaime Casanova escribió:

> no, no puedes.
> al arrancar postgres necesita ver no solo el directorio pg_xlog,
> tambien necesita ver segmentos del WAL (lo que va dentro del
> directorio) de al menos 2 chekpoints para atras...

Sólo un checkpoint para atrás (el anterior se usa sólo si por alguna
razón no puede leer el último) ... y en un "smart shutdown" (y también
en un fast shutdown) el sistema escribe un checkpoint de apagado al
terminar, así que en realidad no necesitaría leer nada. Pero el sistema
no tiene cómo saber que no hay nada después del checkpoint de apagado,
sin leer el último segmento de WAL.

Supongo que podría hacer un pg_resetxlog antes de partir.

--
Álvaro Herrera http://www.2ndQuadrant.com/

-