Re: Sustentacion de Postgresql

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Javier Lugo Porras <jlugop(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Sustentacion de Postgresql
Date: 2015-09-11 15:31:33
Lists: pgsql-es-ayuda

Javier Lugo Porras escribió:

> 2. Hay actualizaciones con frecuencia en un año.

Esto es un poco impreciso. Hay actualizaciones que corrigen bugs (que
llamamos "versiones menores") más o menos cada tres meses; si se
detectan problemas de seguridad, las actualizaciones se publican en
cuanto los parches están listos. Si reportas un bug, lo normal es que
sea corregido en un plazo muy breve, digamos un par de días o quizás una
semana. Las correcciones están disponibles para usarlas como parches al
código fuente, que puedes aplicar tú mismo si la necesitas antes que se
libere la próxima versión menor.

Más o menos cada un año sale una nueva "versión mayor", que tiene
características nuevas, mejoras de rendimiento, etc. Cada versión mayor
tiene una vida dentro del ciclo de soporte de cinco años, o sea no
tienes que migrar a una nueva versión mayor durante un plazo bastante
razonable.

> 3. puedes instalarlo en linux, windows y creo que OS...tambien...

Es muy portable; funciona en casi todos los sistemas operativos
modernos; puedes mirar la lista de los que son probados diariamente en
http://buildfarm.postgresql.org/

Ya mencionaron el "vendor lock-in", es decir, el hecho de que al usar un
determinado producto quedas amarrado a un proveedor específico. Con
Postgres tienes varias empresas que brindan soporte y otros servicios
relacionados con Postgres, y el código propiamente tal no es propiedad
de ninguna empresa específica, sino del PGDG que es el colectivo de
todos aquellos que han contribuido al código.

--
Álvaro Herrera http://www.2ndQuadrant.com/

-