Re: Cambiar

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: motum hesa <motums(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Cambiar
Date: 2015-06-11 16:49:14
Lists: pgsql-es-ayuda

motum hesa escribió:

> Hola muchas gracias por la respuesta. Estoy ejecutando esto en un entorno
> de pruebas, así que puedo hacer y deshacer sin problema.
>
> La razón por la que no he indicado en dónde debería estar el directorio
> /data es porque por mi está bien que se quede en su lugar por default ya
> que ahí estará en otro arreglo de discos.

OK.

> Entonces, si te he entendido bien tendría que hacer lo siguiente:
>
> 1. Ejecutar /usr/local/etc/rc.d/postgresql initdb -E UTF8 -X
> /dbe/pgsql/pg_xlog/
> 2. Mover archivos de /data/pg_xlog a /dbe/pgsql/pg_xlog/
> 3. Crear un symlink ln -s /data/pg_xlog /dbe/pgsql/pg_xlog/
> 4. Iniciar Postgres
>
> Esto sería lo correcto?

No. Si haces initdb -X, el nuevo directorio debería crearse y también
el symlink automáticamente. No necesitas los pasos 2-3.

Ah, ahora entiendo el problema. En vez de ejecutar initdb, estás
invocando la función initdb del script de inicio de FreeBSD. Es muy
posible que ese código no conozca sobre el switch -X y por eso no
funciona. Una solución sería ejecutar initdb directamente en vez de
usar el script, supongo, pero sólo después de hacer un reporte de bug al
package de FreeBSD para que soporte la opción -X.

--
Álvaro Herrera http://www.2ndQuadrant.com/

-