Re: version 9.3.5_ actualizar?

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Hellmuth Vargas <hivs77(at)gmail(dot)com>
Cc: Javier Lugo Porras <jlugop(at)hotmail(dot)com>, Álvaro Hernández <aht(at)8kdata(dot)com>, Enrique Escobar <ethhsc(at)gmail(dot)com>, Lista Postgres ES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: version 9.3.5_ actualizar?
Date: 2015-06-01 21:35:27
Lists: pgsql-es-ayuda

Hellmuth Vargas escribió:
> [...]
>
> Desarrolle este pequeño script para actualizar en cada base los valores de
> datminmxid,
>
> select oid, datminmxid , datname from pg_database;
>
> update pg_database as x
> set datminmxid=y.nuevo
> from (
> select relminmxid as nuevo from pg_class where (cast(cast(relminmxid AS
> text) AS bigint))<>0 and (cast(cast(relminmxid AS text) AS bigint))<>1
> order by (cast(cast(relminmxid AS text) AS bigint)) asc limit 1
> ) as y
> where x.datname='crm_seguro' and x.oid='16438'::oid;

Ni idea. ¿por qué no muestras un select oid, relminmxid from pg_class
where relminmxid <> '0', a ver si tiene sentido? El problema es que si
has consumido una gran cantidad de multixacts, podrían haber valores que
estén pasados el punto medio de wraparound, o haber dado la vuelta
completa, y las comparaciones normales < y > podrían no tener sentido ...

> Lo estoy ejecutando y no genera error sin embargo lo estoy haciendo
> sobre las bases que se pueden recuperar fácil de un backup....

Me parece sensato!

> De antemano muchas gracias.. Me surge una duda adicional.. Que mas
> debería uno validar? .. A qué me refiero: pues si no se hubiese
> presentando el problema seguramente se hubiese presentando después con
> peores consecuencias..

Bueno, a algunos ya se les presentaron con peores consecuencias. En
realidad, el bug de ahora surgió a partir de la corrección de un bug más
serio que causaba pérdidas de datos en ciertos casos. Para saber más
habría que darle una mirada al pg_controldata y el listado de archivos
en pg_multixact/offset, y ver si son consistentes.

> Donde se puede revisará o validar los valores correctos que debe tiene
> una base en sus diccionario de sistema. Existe algún script o
> herramienta que haga este diagnóstico?

No tenemos nada aún.

--
Álvaro Herrera http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Remote DBA, Training & Services

-